Valores que entrega Nuestro Liceo

El Liceo Agrícola Técnico Profesional " Padre Francisco Napolitano", se ha propuesto como meta fundamentalmente arraigar en sus alumnos y alumnas valores tales como: Respeto, Responsabilidad, Solidaridad, Trabajo, Honradez, Tolerancia, Justicia y Amor.

- Que los alumnos y alumnas se formen con principios cristianos, tales como: Amor al prójimo, Caridad, Recibir los Sacramentos, Vivir respetando los Mandamientos.

- Que trabajen siendo un aporte efectivo para una sociedad justa, equitativa y solidaria.

- Alumnos que sean capaces de entregar elementos afectivos, cognitivos y psicosociales a la sociedad en la que el día de mañana se integrarán y tendrán que vivir.

- Alumnos y alumnas que sean capaces de desarrollo un concepto, tanto personal como social, de acuerdo a su realidad, reconociendo sus capacidades, limitaciones y comprendiendo a sus semejantes.

- Que sean capaces de cultivar una actitud de aprecio por la cultura, la ciencia, la tecnología, y todo aquello que le ayude a su formación personal

- Que sean capaces de reconocer a la persona humana como el centro y motor de la sociedad.

- Que sean capaces de valorizar el trabajo, como fuerza transformadora de sí mismo y de la sociedad.

- Capaces de asumir una actitud responsable de integración con su medio ambiente, reconociendo sus derechos y respondiendo a sus deberes.

- Desarrollar la capacidad de liderazgo al servicio de la comunidad del cambio social.

• Participar con tolerancia y diálogo en las diferentes instancias comunitarias e institucionales presentes en la vida..