Unidad Técnica Pedagógica

Función Curricular y Pedagógica
Funciones y Roles de Unidad Técnico Pedagógica:

• - Entregar asesoría técnica.
  • - Poseer liderazgo técnico.
  • - Hacer cumplir el Proyecto Curricular.
  • - Promover actividades de capacitación interna y externa en pro del mejoramiento de las prácticas pedagógicas.
  • - Motivar a los integrantes de la Unidad Educativa a una efectiva participación en las actividades programadas en el ámbito pedagógico.
  • - Asesorar al Director en el proceso de elaboración del Plan Anual de la Actividades Curriculares del Liceo.
  • - Asesorar, apoyar, reforzar y supervisar a los profesores en la organización, programación y desarrollo de las actividades de evaluación y aplicación de los Planes y Programas de Estudio.
  • - Cuidar la adecuada interpretación, aplicación y readecuación de los Planes y Programas.
  • - Integrar el equipo de gestión.
  • - Promover el trabajo en equipo.
  • - Entregar asesoría técnica.
  • - Programar la integración del Plan General con el Plan Diferenciado, de acuerdo al Proyecto Educativo Y Técnico Pedagógico del Liceo.
  • - Contribuir al perfeccionamiento del personal docente en materia de evaluación, currículo, metodología y otro.
  • - Supervisar los procesos de aprendizaje y el rendimiento de los alumnos.
  • - Controlar periódicamente los contenidos y/o actividades en los libros de clases, formulando observaciones a los profesores.
  • - Revisar y hacer cumplir las planificaciones de cada sector de aprendizaje.
  • - Revisar y supervisar aplicación de pruebas y guías de trabajo.
  • - Informar oportunamente al Director, acerca de las novedades y asuntos propios del área.
  • - Elaboración Proyecto Técnico Pedagógico.
  • - Acompañamiento docente periódico en Aula.
  • - Supervisar Academias y su participación en Campeonatos Locales.
  • - Evaluar el resultado de la programación de los Planes de Mejoramiento en relación al Simce y a la Sep.
  • - Aplicación ensayo mensual Simce Lenguaje y Matemática.
  • - Revisiones trimestrales de casos problemáticos.
  • - Revisar y supervisar aplicación de pruebas y guías de trabajo.
  • - Coordinar, organizar y supervisar trabajo de estudio de los alumnos internos, junto con el Jefe de Internado.
  • - Motivar a los integrantes del Liceo a una efectiva participación en las actividades programadas en el ámbito pedagógico.
  • - Asesorar el proceso de selección y admisión de alumnos.
  • - Apoyar el funcionamiento del Centro de Recursos de Aprendizaje, enlace, laboratorios y talleres dependientes de su Unidad.
  • - Preparar trimestralmente un informe sobre su Unidad y cuando le encomienden proyectos especiales.

Vivian Humire

Unidad Técnica Pedagógica