Pastoral Napolitano

La Pastoral de nuestro colegio “Jóvenes Napolitanos en acción Social” tiene como objetivo general profundizar y compartir el encuentro con Cristo, revalorizando la interioridad con Él, por medio de la formación y la vivencia del espíritu solidario.

El área de Pastoral propicia la formación en valore, estableciendo estrategias de acompañamiento personal y grupal que desarrollen en los  alumnos y la comunidad educativa en general, la corresponsabilidad en su crecimiento personal y en la toma de decisiones, apoyada en la fuerza y fecundidad del Evangelio, para llegar así a un encuentro personal con Jesucristo.

Queremos formar personas de Fe, solidarias, creativas, libres y críticas en acciones, al ejemplo de nuestro patrono padre francisco napolitano, es por ello  que en este sentido la pastoral acompaña y facilita la vida de fe de los miembros de la comunidad, animándolos a hacerse cargo de la tarea evangelizadora y de educación de la fe, en el marco de un proceso de formación integral.

La idea es formar en el Espíritu de Jesús y con la ayuda espiritual del padre francisco napolitano a hombres y mujeres de comunión, que vivan los valores de la verdad, fortaleza, solidaridad, respeto y responsabilidad, para que puedan así ser agentes de transformación social para un mundo más solidario.