LICEO AGRÍCOLA TÉCNICO
PROFESIONAL PADRE “FRANCISCO NAPOLITANO”
Valle
de Lluta Km 10 ½
I.
INTRODUCCIÓN
Los
acontecimientos naturales y no naturales que ocurren en nuestro planeta; el
crecimiento urbano, la exigencia de múltiples tipos de energía, la exigencia de
materias primas para nuestro desarrollo social, cultural y económico ha
promovido que el ser humano halla copado prácticamente todo el espacio físico
de la litosfera, esto ha puesto en contacto al hombre y sus actividades, en
contacto con EVENTOS que pueden traer RIESGOS para la salud, integridad y
calidad de vida de las personas en especial énfasis a nuestros alumnos y
alumnas.
Nuestro
país, por estar desarrollado en el contexto geográfico de
En
nuestra realidad local en donde está inserto nuestro Liceo, más tarde o más
temprano, es conocida las posibles consecuencias de un SISMO, TERREMOTO y sus
consecuencias. Además la comunidad escolar debe estar preparada para otras
emergencias como incendios y fugas de
gas, que nunca han ocurrido en nuestro Liceo; existiendo la posibilidad que
ocurran en algún momento y para lo cual debemos estar preparados.
Por
eso, es necesario contar con ayudas que permitan la organización de los
recursos humanos y materiales para salvar una situación de emergencia, que
orienten la actuación de aquellos destinados a velar por la seguridad de los
integrantes de la comunidad por medio de un Plan de Emergencia y Evacuación que permite, con la colaboración y
obligación cívica de todos, la oportunidad de proporcionar a los funcionarios,
alumnos y público en general, un efectivo ambiente de SEGURIDAD INTEGRAL
mientras cumplen con sus actividades.
II OBJETIVOS
2.1 OBJETIVO GENERAL
Implementar
y desarrollar un Plan de Seguridad para nuestro alumnado, docentes y personal
administrativo que cumple funciones en el Liceo Técnico Profesional Padre
Francisco Napolitano del Valle de Lluta; que sea conocido por toda la comunidad
escolar, con la finalidad de proteger y evitar accidentes, sean estas causas
naturales o por situaciones de riesgo.
2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
Mejorar
las condiciones del establecimiento y bienestar físico de los componentes de
Dentro
del Liceo, crear una Brigada de Emergencia que será la responsable del control
de la emergencia y la evacuación de personal si fuese necesario.
Recuperar
en la forma más rápida posible la capacidad operativa de la organización
controlando y/o minimizando los efectos que produce una emergencia a través de
procedimientos normados y validados para cada situación de emergencia.
III MISIÓN DEL COMITÉ
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