GIRAS TÉCNICAS DE ESTUDIOS

Una estrategia metodológica para fortalecer el perfil de egreso para estudiantes de Especialidad

Alrededor del 80% de los alumnos no conoce el piso ecológico de precordillera de nuestra región y menos son los que conocen los sistemas de producción local y las potencialidades de este sector productivo. Si agregamos la existencia de animales de alto interés productivo y turístico (alpaca, llama, guanaco, vicuña, taruca) se hace más necesario que los alumnos tengan la posibilidad de conocer este territorio. Este diagnóstico fue clave para institucionalizar la realización de Giras Técnicas de Estudios con el objetivo de aportar al desarrollo profesional Técnico Agropecuario de los estudiantes de especialidad del Liceo Agrícola Técnico Profesional Padre Francisco Napolitano.

Esta actividad clave se ha realizado desde el año 2011 a la fecha. Las primeras Giras de estudios fueron para que los estudiantes rescaten las experiencias productivas de los agricultores de Putre tanto de la producción agrícola como pecuaria.