PROCESO ADMISIÓN 2017

Publicado el 06 de Octubre del 2015 / Categoria: Noticias

El  Liceo Agrícola Técnico Profesional Padre Francisco Napolitano para su admisión año 2017 se rige por la normativa educacional vigente, asegurando que este proceso sea objetivo y transparente, cautelando “el respeto a la dignidad de los alumnos/as y sus familias, de conformidad con las garantías establecidas en la Constitución y en los tratados suscritos ratificados por Chile”.

El ingreso de un estudiante a nuestro establecimiento se produce desde 6° Enseñanza General Básica a 2° Enseñanza media Científico Humanista, 3° y 4° Enseñanza Media Técnico Profesional Agropecuaria Mención Agricultura, sujeto a la existencia de cupo por nivel.(Nivel de 6° Enseñanza General Básica se realizará si postulan mínimo de 15 alumnos.)

Normativa

La normativa dispuesta para el proceso de admisión de nuestros estudiantes se basa en La Ley General de Educación (Ley 20.370),. Ley de Subvención Escolar Preferencial (Ley 20.248) y Normativa actual entregada por la Superintendencia de Educación Escolar; por lo cual toda nueva matricula estará sujeta a lo dispuesto por dichas disposiciones.

Criterios generales de admisión

El Liceo admitirá a estudiantes desde  6° Enseñanza General Básica a 2° Enseñanza media Científico Humanista, 3° y 4° Enseñanza Media Técnico Profesional Agropecuaria Mención Agricultura considerando lo siguiente:

•             Que exista cupo en el nivel al cual desea ingresar el/la postulante. (36 alumnos por curso)

•             Que los padres o apoderados y el/la estudiante estén de acuerdo con los requisitos del proceso de admisión.

•             Que los padres o apoderados del o la estudiante estén dispuestos a participar del PEI del Liceo y a respetar y hacer respetar por parte del estudiante las normas insertas en nuestro Reglamento Interno, de Convivencia Escolar y de Residencia estudiantil (este último para los estudiantes que soliciten internado).

Plazos de postulación y fecha de publicación de los resultados

•             Postulación: 01 de octubre.

•             Entrevista del apoderado y estudiante con Orientador y Psicóloga al momento de postular

•             Publicación de resultados: a la semana siguiente de la postulación en un lugar visible del establecimiento, de igual manera se avisará vía telefónica; posterior a ello los apoderados deberán acercarse a formalizar la matrícula.

Consultas en oficina de Juan Noé 1215 -  Fono :2590698

Horarios de Atención:  9:00 a 16:00 hrs