MEJOR EGRESADO CUARTOS MEDIOS 2015

Publicado el 19 de Noviembre del 2017 / Categoria: Noticias

En 12 años fue el mejor de su clase

El mejor egresado del Napolitano fue pelusón, pero puso atención en clases. Ahora quiere ser Técnico Agrícola.

Francisco Villa es el nombre del mejor egresado del Liceo Agrícola Padre Francisco Napolitano de Lluta; su promedio 6, 5 le valió para sobresalir entre sus compañeros.

En relación al tema, Francisco comentó que desde primero básico siempre obtuvo ese reconocimiento.

"Yo estudié en varios colegios y siempre tuve el primer lugar del curso, aunque debo reconocer que era desordenado, de esos que era bueno para la talla, pero siempre tuve el apoyo de mi familia y de mi profesor jefe  y otros docentes", dijo Francisco Villa.

Durante sus años como alumno, se la pasó de lunes a viernes en el internado del colegio, oportunidad que Francisco aprovechó para hacerse de más amigos y recorrer las amplias instalaciones del colegio, sus cultivos y animales de granja. Un pedazo de naturaleza que logró conseguir el equilibrio académico que buscaba Francisco.

Desde cero

Si bien comenzó a integrarse a la carrera de Técnico Agropecuario del colegio con cero conocimientos en relación a la agricultura, todo cambió gracias a sus años de práctica y estudios, debido a que aprendió a cultivar hortalizas, manejar ganado porcino e incluso aprendió a conducir un tractor agrícola; eso entre muchas otras labores relacionadas a su carrera.

Tales conocimientos le serán de mucha ayuda ahora que pretende cursar estudios superiores.

Futuro profesional

Por estos días Francisco se encuentra realizando su práctica profesional para optar al título como Técnico Agropecuario, nivel mando medio. Y aunque dio la PSU con resultados regulares, continuará sus estudios superiores en ese mismo ámbito.

"Vengo de un colegio técnico y los contenidos que nos pasan son diferentes a otros colegios. Pero tampoco me preparé para la PSU, solo la di por darla, porque pretendo estudiar en un CFT , donde también estudiarán mis mejores amigos: Marcelo y Harold", contó el joven ariqueño.

La clave del éxito.

En cuanto a la clave para lograr estos resultados, Francisco reveló que solo tomó atención en clases, y anotó unos pocos apuntes.

"Mis asignaturas preferidas eran sanidad animal, pero también me iba bien en lenguaje o matemáticas", dijo el hijo menor de la familia Villa, que destacó la inclusión de su colegio.

"Yo llegué al colegio gracias a un primo que me comentó lo bueno que era. Y eso lo pude comprobar estudiando, así me di cuenta de las distintas realidades que se vivían en el colegio, donde no te discriminan, ni te seleccionan para ingresar.

Es un buen colegio", manifestó.

6,5Fue el promedio final de enseñanza media con el que Francisco se graduó del Liceo Francisco Napolitano.