Concurso “Adornando mi puerta”

Publicado el 02 de Mayo del 2016 / Categoria: Biblioteca_CRA

El Objetivo de esta actividad fue promover el trabajo en equipo y el fomento lector a través de la sana competencia y la expresión artística, ilustrando un cuento a través de un valor.

El concurso se llevó a cabo toda la semana comprendida entre el Lunes 11 y Viernes  15 de Abril.

El tema del concurso es un valor escogido del P.E.I. y representarlo a través del cuento dado.

Valores

 

Respeto: Que nuestros estudiantes desarrollen actitudes como escuchar activamente, ser mesurado/a, cortes, tratar a todos con dignidad y ser empáticos.

 

Responsabilidad: Ser capaces de asumir una actitud responsable de integración con  su medio ambiente, reconociendo sus derechos y respondiendo a sus deberes; de igual manera ser constantes y autocríticos.

 

Solidaridad: Que nuestros jóvenes logren ser participativos, colaborativos, capaces de dar y recibir y compartir los conocimientos e ideas.

 

Laboriosidad: Que sean capaces de valorizar el trabajo, como fuerza transformadora de sí mismo y de la sociedad.

 

Honradez: Se espera que los estudiantes actúen con honestidad, sinceridad, veracidad y sean coherentes.

 

Tolerancia: Que nuestros estudiantes sean flexibles en sus convicciones, respetuosos de las opiniones diferentes y empáticos ante otras realidades.

 

Compasión: Vista como el anhelo de que otros dejen de sufrir, para ello se necesita una actitud permanente de servicio, empatía y solidaridad.

 

Amor: Que nuestros estudiantes desarrollen el deseo de que los demás sean felices, poniendo en práctica actitudes como la sinceridad, generosidad y contención.

Los estudiantes tendrán toda la semana para preparar la puerta.

Cada profesor jefe deberá hacerse cargo de la puerta de su sala.

Especificaciones técnicas:  

Tema: “Valores del PEI, a través de un cuento”

Técnica: Libre

Formato: Se debe al menos la mitad de la puerta de cada sala.

 Entrega de trabajos: Los trabajos se revisarán el día viernes 15 de Abril, a las 09:35 por el jurado correspondiente.

 

Jurado: Víctor Hugo Altamirano – Vivian Humire – Verónica Esquivel

 

Criterios de la evaluación:

Comunicación: De qué forma el trabajo cumple con el objetivo de comunicar  eficientemente el tema del concurso.

Originalidad y Creatividad: Capacidad para crear e imaginar. Posibilidad de plasmar a partir del color y los materiales de forma creativa y original el tema del concurso.

Estética: De qué forma los elementos estéticos como composición, color, textura y forma, están presentes, son utilizados y aportan al trabajo.

 

Premios: Se premiara por categoría a los cursos agrupados de la siguiente manera:

GANADORES:

Grupo 1: 7°, 8° 1°A y 1°B = Séptimo

Grupo 2: 2°A, 2°B, 3°A, 4°A y 4°B = Cuarto A y Cuarto B

1 Subwoofer por grupo





Galería de Imágenes: