El concurso se
llevó a cabo toda la semana comprendida entre el Lunes 11 y Viernes 15 de Abril.
El tema del
concurso es un valor escogido del P.E.I. y representarlo a través del cuento
dado.
Valores
Respeto: Que nuestros estudiantes desarrollen actitudes como escuchar
activamente, ser mesurado/a, cortes, tratar a todos con dignidad y ser
empáticos.
Responsabilidad: Ser capaces de asumir una actitud responsable de integración con su medio ambiente, reconociendo sus derechos
y respondiendo a sus deberes; de igual manera ser constantes y autocríticos.
Solidaridad: Que nuestros jóvenes logren ser participativos, colaborativos, capaces
de dar y recibir y compartir los conocimientos e ideas.
Laboriosidad: Que sean capaces de valorizar el trabajo, como fuerza transformadora de
sí mismo y de la sociedad.
Honradez: Se espera que los estudiantes actúen con honestidad, sinceridad,
veracidad y sean coherentes.
Tolerancia: Que nuestros estudiantes sean flexibles en sus convicciones,
respetuosos de las opiniones diferentes y empáticos ante otras realidades.
Compasión: Vista como el anhelo de que otros dejen de sufrir, para ello se
necesita una actitud permanente de servicio, empatía y solidaridad.
Amor: Que nuestros
estudiantes desarrollen el deseo de que los demás sean felices, poniendo en
práctica actitudes como la sinceridad, generosidad y contención.
Los estudiantes tendrán toda la semana para preparar la puerta.
Cada profesor
jefe deberá hacerse cargo de la puerta de su sala.
Especificaciones técnicas:
Tema: “Valores del PEI, a través de un cuento”
Técnica: Libre
Formato: Se debe
al menos la mitad de la puerta de cada sala.
Jurado: Víctor Hugo
Altamirano – Vivian Humire – Verónica Esquivel
Criterios de la evaluación:
Comunicación: De qué forma el trabajo cumple con
el objetivo de comunicar eficientemente
el tema del concurso.
Originalidad y Creatividad: Capacidad para
crear e imaginar. Posibilidad de plasmar a partir del color y los materiales de
forma creativa y original el tema del concurso.
Estética: De qué forma los elementos estéticos
como composición, color, textura y forma, están presentes, son utilizados y
aportan al trabajo.
Premios: Se premiara por categoría
a los cursos agrupados de la siguiente manera:
GANADORES:
Grupo 1: 7°, 8° 1°A y 1°B = Séptimo
Grupo 2: 2°A, 2°B, 3°A, 4°A y 4°B = Cuarto A y Cuarto B
1 Subwoofer por grupo