Visita al Museo Histórico del Morro de de Arica

Publicado el 08 de Junio del 2016 / Categoria: Actividades

El pasado 2 de junio, el LICEO AGRÍCOLA TÉCNICO PROFESIONAL PADRE FRANCISCO NAPOLITANO, organizó  una salida a terreno al museo histórico del Morro de Arica, en conmemoración del  7 de junio, tal actividad contó con la participación de alumnos de básica y media, y con el apoyo de los profesores jefes y de inspectores del colegio.

La visita se llevó a cabo  por medio de  un trabajo tipo guía  en el cual se recabarían los datos sobre preguntas de apreciación y de  análisis sobre  el museo Histórico y su entorno, para así  vaciar y rellenar en una guía con nota, que se trabajaría en el mismo lugar .

El museo nos dispuso a un moderador encargado de ilustrar  e informar la ruta, la batalla y pormenores  que se dio ese 7 de junio. De esta forma; el entusiasmo, la motivación y el trabajo  que se dió  en los jóvenes, acrecentó su interés en la historia y en los hechos que acaecieron en el Histórico Morro. Esta actividad cumplió con el objetivo en el alumnado de afianzar el sentimiento de pertenencia con la historia local, para que así los jóvenes  puedan darle un sentido histórico al Asalto Y Toma Del Morro De Arica ,como así también  a esta Semana Ariqueña .