Visita De Alumnos De Especialidad Del Valle De Lluta A La Agricultura Del Valle De Cinto, Locumba, Perú

Publicado el 11 de Octubre del 2016 / Categoria: Especialidad Agrícola

Los estudiantes de los cuartos medio del Liceo Agrícola de Lluta junto a sus profesores Patricio Alvarez, José Moreira, Noemi Condor, y Manuel Miranda visitaron Locumba, a una distancia de una hora, en vehículo, de Tacna. Como anfitron fuimos recibidos por el Municipio de Jorge Basadre con el fin de aprender de los proyectos productivos que vienen desarrollando en el sector agropecuario.

Se visitaron los distintivos proyectos agrícolas y pecuarios avalados por la municipalidad, en el Valle de Cinto, entre ellos la producción de cultivos fuera de estación como la Sandía, durazno, palto, Zapallo, entre otros. En el caso de frutales, se visitaron cultivo de papaya, mora y  plátano donde se pudo apreciar de cerca el trabajo de los agricultores y profesionales del municipio.

Uno de los proyectos más importantes es la producción de Sandia. Prueba de ello, son las más de 80 toneladas de sandía de la variedad Santa Amelia que serán exportadas al mercado chileno, a partir del mes de octubre del presente año. Esta experiencia en sus primeros años de producción (2011) contaban con 3 hectáreas de cultivo, hoy día, tiene 10 Há de este cultivo

Finalmente, la delegación del liceo Agrícola de Lluta, se despidieron agradeciendo el apoyo de la institución y felicitando al Sr. Alcalde Manuel Oviedo por el manejo y desarrollo de los distintos proyectos productivos de la comuna.