Futuros Técnicos Agropecuarios adquieren nuevas competencias.

Publicado el 28 de Junio del 2017 / Categoria: Especialidad Agrícola

Las competencias adquiridas mediante el aprender haciendo es uno de los sellos de la formación técnica agropecuaria que se imparte en el Liceo Agrícola de Lluta. Es así, como los alumnos aprender a inyectar fármacos a los animales, a dosificar fertilizantes a los cultivos y a aplicar diversos productos fitosanitarios para el control de diferentes plagas.

Esta actividad en el río Lluta, puente Cahacabuco, Las Chilcas, consistió en que los alumnos realizan la medición del volumen de agua que lleva el río, la busqueda e identificación de larvas y pupa de Jerjeles que se encuentra en la ribera del río, tantos en junquillos como en piedras.

Luego se registran los datos para calcular - por medio del metodo del flotador - el caudal que lleva el río en ese momento. Antecedentes que sirven para determinar la dosificación del producto aplicar en el río para el control de los jerjeles, insecto muy molesto para la comunidad de Lluta.

Esta actividad se realizo en el marco del Grupo de Transferencia Técnologica que ejecuta el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuaria (INIA), Ururi de nuestra región, representado por la profesional, Marjorie Allende. En este programa participan los alumnos de especialidad de los Terceros Medios y en coordinación con el equipo de profesionales del agro de nuestro liceo.