ESTUDIANTES DE LICEO AGRICOLA DE PICA CONOCEN LAS EXPERIENCIAS DESARROLLADAS EN EL LICEO AGRICOLA DE LLUTA

Publicado el 04 de Julio del 2018 / Categoria: Especialidad Agrícola

En el recorrido, los alumnos presentaron la experiencia con el manejo del rebaño de cabras centrado en aspecto de la administración y de la evaluación de la dieta, a que acceden los caprinos. Para ello, se cuenta con un total de 110 cabezas de caprinos destinados a la producción láctea. Esta leche, posterior al parto,  se utiliza ´para que los estudiantes conozcan el proceso de elaboración de queso fresco de caprino.

Bladimir Reygada también alumnos de 4to medio, les presento el manejo del rebaño caprino que deben realizar los estudiantes que demanda además la capacidad de detectar a los animales enfermos para ejecutar las medidas de control de la enfermedad además de realizar los tratamientos antiparasitario correspondiente, entre otras labores.

Javiera Carrillo y Harlett Alcayaga, presentaron lo realizado en clase práctica donde se analizó in situ el sistema digestivo de un animal que permite reconocer las distintas partes y características anatómicas de cada uno de los órganos de este sistema.

Por el sector agrícola, se visitó la planta de extracción del boro del agua de riego, el cultivo de maracuyá y los primeros trabajos de preparación de suelo para los ensayos de cultivo de tomate cherry, ensayo de sustratos en cultivo de tomate, cultivo de cebolla y producción de plantines.

Tanto el Director, don Sergio González Fernández. y el Jefe de Producción, Patricio Alvarez Saldaña, del Liceo Agrícola de Lluta manifestaron la total disponibilidad a mostrar las experiencias que se realizan y más aún, con liceos que tienen la misma especialidad. Producto de lo anterior, se coordinó con la Sra. Maria Ferrada, de la Fundación Chile que desarrolla un programa con el Liceo Agrícola de Pica, una visita de nuestro liceo para conocer las experiencias de sus pares de Pica