Tiro con Arco

Publicado el 24 de Marzo del 2019 / Categoria: Deportes

A partir de este lunes el club Ajayu Thaya no será el único club de tiro con arco que tendrá sus instalaciones en la región, ya que ese día comenzará sus prácticas el nuevo club denominado "Gigantes de Lluta".

Según comentó María Ignacia Jiménez, entrenadora a cargo del club, "con Ajayu Thaya tratamos de llevar el deporte a nivel regional, tratando de masificarlo primero a los valles; yo vivo en Lluta, entonces por eso se conformó aquí, pero la idea es ir a diferentes localidades fuera de Arica y masificar este deporte, entonces trabajaremos con el Liceo Agrícola y posiblemente con las escuelas pequeñas que hay acá y con el tiempo esperamos ir a Putre, Socoroma y enseñar ahí también. Yo me encargo de esta parte y la idea de este club es que sea el primero a nivel rural para llegar a la gente del valle, porque también es complicado viajar a practicar a Arica; es ideal que haya una sede acá. Este club será como el hermano menor de Ajayu Thaya, porque somos partner", comentó.

Así, el club comenzará sus actividades en el Liceo Agrícola Francisco Napolitano, específicamente en una de las canchas que tienen disponibles, donde trabajarán con 15 alumnos del internado del liceo más otros interesados del mismo valle, aceptando miembros desde los 8 años hasta adultos mayores y personas en situación de discapacidad, partiendo primero con la modalidad arco recurvo, aunque también contarán con arcos compuestos.

Competencia regional

Aunque por ahora Gigantes de Lluta parte en el Liceo Agrícola, Jiménez comentó que la idea es que el propio liceo conforme su club, buscando con el tiempo que la región pueda tener sus propias competencias dentro de la región, por lo que entre más equipos de tiro con arco se formen, más competitividad lograrán en sus deportistas.

El inicio del club será este lunes 11 de marzo a las 16 horas y sus clases se darán cada lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 horas, aunque la inauguración se tiene pensada para el siguiente lunes con Ricardo y David Soto.