Atención Padres y Apoderados

Publicado el 17 de Marzo del 2020 / Categoria: Not|

Estimados Padres y Apoderados:

Reciban mis más atentos saludos; de acuerdo a las instrucciones emanadas desde el nivel central se ha decretado un PERIODO DE AISLAMIENTO DOMICILIARIO DEL 16 AL 30 DE MARZO PARA TODOS LOS ESTUDIANTES DE PRE BÁSICA, BÁSICA Y MEDIA debido a la pandemia de COVID-19. Solicitamos encarecidamente que nuestros jóvenes cumplan al pie de la letra lo señalado, evitando exponerse innecesariamente saliendo del hogar y tomando las medidas de higiene conocidas por todos.
Se nos ha encomendado que, como establecimiento educacional, brindemos el apoyo necesario para que los alumnos y sus familias puedan enfrentar este periodo de la mejor forma posible. Por ello les informamos de algunas medidas:

INSPECTORÍA:

• Turnos éticos entre las 09:00 a 12:00 hrs.
• Entrega de certificados de alumno regular sólo el lunes 23 de marzo en el horario señalado.
• Serán atendidos los apoderados que soliciten certificados de alumno regular; que retiren las carpetas pedagógicas o beneficiaros PAE.

UNIDAD TECNICO PEDAGÓGICA:

• Toda la información referida a actividades pedagógicas será difundida vía página web institucional.
• Los profesores/as jefes se comunicarán vía whatsapp con sus apoderados para reforzar la información entregada en la página.
• Se entregará en cada domicilio una carpeta con las actividades pedagógicas a desarrollar durante estas dos semanas, debido a que un alto porcentaje de estudiantes tienen problemas de acceso a internet o no cuenta con los medios tecnológicos para realizar trabajos online.
• Las carpetas que no puedan ser entregadas por no encontrarse nadie en el domicilio, deberán ser retiradas por los padres o apoderados en el establecimiento en el horario señalado de los turnos.
• Las actividades diseñadas son, en su gran mayoría, módulos de autoaprendizaje, aún así se recomienda revisar los textos del estudiante en el sitio del CRA, visitar paginas web afines o el sitio dispuesto por el MINEDUC “aprendo en línea”

ORIENTACIÓN:

• En la prensa se informó de la entrega de canastas de alimentos para los estudiantes beneficiarios del PAE, lo cual debía comenzar el miércoles 18; sin embargo, JUNAEB nos indica que la fecha se ha modificado. En cuanto se nos comunique oficialmente el día de entrega, lo difundiremos por este medio y en comunicación directa con los apoderados.
• El día de la entrega de canastas las 4 micros de acercamiento harán su recorrido habitual a partir de las 08:00 para luego retornar con los apoderados a la ciudad.
• En cuanto a la vacunación contra la influenza, la SEREMIA de salud informa que se ha suspendido la vacunación en los establecimientos educacionales

Esta planificación puede sufrir modificaciones de acuerdo a la contingencia nacional.

Cordialmente,
Sergio Fernández González