Atención Padres y Apoderados

Publicado el 07 de Mayo del 2020 / Categoria: Noticias

Estimada comunidad Napolitana:

Reciban mis más atentos saludos, esperamos que todas y todos se encuentren muy bien dentro de las circunstancias en que nos encontramos. La autoridad sanitaria decretó una nueva semana de cuarentena para nuestra ciudad debido a la pandemia de COVID-19; sin embargo, como Liceo estamos tomando las medidas necesarias para garantizar un retorno seguro a clases en cuanto la autoridad así lo disponga, para ello ya estamos adquiriendo los elementos necesarios de protección e higienización, así como adecuando los diferentes espacios educativos para cumplir con la medida de distancia física necesaria.

También estamos trabajando en una adecuación curricular para dar prioridad a los Objetivos de Aprendizaje imprescindibles y una flexibilidad en la extensión de la jornada escolar. Todas las novedades las iremos informando por este medio de ahí la importancia de visitar la página de forma periódica.

Les comentamos que seguimos cumpliendo con actividades relevantes, tales como:

INSPECTORÍA:

• Turnos éticos entre las 09:00 a 11:00 hrs.
• Serán atendidos los apoderados que soliciten certificados de alumno regular; que retiren las carpetas pedagógicas o beneficiaros PAE

UNIDAD TECNICO PEDAGÓGICA:

• Toda la información referida a actividades pedagógicas será difundida vía página web institucional.
• Los profesores/as jefes se comunicarán vía whatsapp con sus apoderados para reforzar la información entregada en la página.
• Las guías y demás material pedagógico están disponibles en la página web, es importante recordar que estas actividades tienen un carácter formativo, en ningún caso llevarán una calificación. Sin embargo, es importante que estas actividades se realicen ya que, al retorno a clases permitirán recoger evidencias del proceso, progreso y logro de aprendizaje para que los docentes puedan ajustar sus prácticas pedagógicas y tomar decisiones de forma oportuna.
• Se entregó de forma domiciliaria el material pedagógico a los y las estudiantes que no disponen de conexión a internet.
• Las actividades diseñadas son, en su gran mayoría, módulos de autoaprendizaje, aun así se recomienda revisar los textos del estudiante en el sitio del CRA, visitar páginas web afines o el sitio dispuesto por el MINEDUC “aprendo en línea”

ORIENTACIÓN:

• Junaeb aún no informa la fecha de la entrega de las nuevas canastas de alimentación. En cuanto se disponga de la información la asistente social se comunicará con las familias.
• Convivencia Escolar y Orientación están diseñando un plan de contención emocional que será aplicado cuando las autoridades indiquen que se debe retornar a clases, éste considera a todos los integrantes de la comunidad educativa y será un punto central para iniciar el trabajo presencial.

Solicitamos encarecidamente que nuestros jóvenes y la familia en general cumplan al pie de la letra con la cuarentena, evitando exponerse innecesariamente saliendo del hogar y tomando las medidas de higiene conocidas por todos.

Cordialmente,
Sergio Fernández González