Alumnos del Liceo Napolitano de Lluta siguen capacitándose con el INIA en temas agrícolas

Publicado el 10 de Diciembre del 2020 / Categoria: Noticias

A días de finalizar el año escolar, los alumnos del liceo Francisco Napolitano, del valle de Lluta, continúan capacitándose en el marco del trabajo que realizan junto al Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA.

El grupo de alumnos de segundo medio del liceo desarrolla su proceso formativo apoyado por talleres que ejecuta INIA mediante trabajos grupales en los que se comparten experiencias y se refuerzan conocimientos en base a ejes priorizados.

En este caso los ejes del grupo del liceo agrícola se enfocan en disminuir pérdidas de agua de riego por efectos de inadecuada mantención u operatividad, además de contribuir a la sustentabilidad agrícola mediante uso y manejo adecuado de plaguicidas.

El grupo es coordinado por la extensionista Marjorie Allende, Ing. Agrónomo de INIA, quien señala que el programa de extensión y acompañamiento a los alumnos del liceo tiene una duración de tres años y se realiza con el objetivo fortalecer los conocimientos adquiridos en su formación profesional mediante actividades teóricas y prácticas. “En este sentido felicito el esfuerzo de los alumnos quienes aún a pasos de terminar el año, continúan conectándose vía online a los talleres y espero que podamos prontamente realizar las actividades prácticas de todo lo que hemos aprendido y que por motivos de pandemia no ha sido posible ejecutar”, expresó la coordinadora.

Por su parte el SEREMI de Agricultura; Jorge Heiden, destaca el esfuerzo de los alumnos del liceo agrícola Francisco Napolitano quienes fueron uno de los primeros liceos en iniciar el trabajo vía conexión en línea de forma diaria, cumpliéndose más de ocho meses de trabajo bajo esta modalidad.

Este grupo de estudiantes es el tercer grupo de extensión y transferencia tecnológica que ejecuta INIA con alumnos de liceos agrícolas de la región, con más de seis años reforzando los conocimientos de futuros técnicos agropecuarios.

Fuente: soychile.cl