Saludo Bienvenida Año 2016

Publicado el 16 de Marzo del 2016 / Categoria: Noticias

Estimada Familia Napolitana, quiero expresar un cariñoso saludo de bienvenida y mis más sinceros deseos de éxito para este año escolar 2016.

En este nuevo año escolar deberemos cumplir interesantes e importantes desafíos y metas, por lo que cada uno de los integrantes de esta familia napolitana es parte de la energía fundamental necesaria para hacer realidad nuestro proyecto educativo y el logro de las metas establecidas.

Querida comunidad, “No hay excelencia, sin exigencia”. Es menester de los padres y profesores exigir, pero lo fundamental es que cada uno de nuestros alumnos y alumnas sepan imponerse la vara de la exigencia en metas individuales cada vez más elevadas. Son ellos quienes deben cultivar los ideales y tratar de alcanzarlos.

Los padres deben educar en la solidez espiritual, en la valoración por el esfuerzo, la voluntad de superación y el amor por hacer bien las cosas. El Liceo, a través de sus profesores, asistentes de la educación y todo el personal que en el labora ofrece una formación pertinente, accesible y de calidad que entrega las herramientas necesarias para tener éxito en nuestras aulas, en el mundo del trabajo o en la educación superior- Es por ello que nuestro establecimiento tiene cuatro líneas de acción:

• Curricular: entregando una educación de calidad en concordancia con lo que exige el Ministerio de Educación en sus Planes y Programas de Estudios y desarrollando las competencias agropecuarias que exige el mundo laboral actual.
  • Inserción Laboral: buscando empresas agrícolas para la realización de las prácticas profesionales y de futuras fuentes de trabajo. Lo que se traduce en convenios con las Semilleras Europlan y Massai. Así como la excelente acogida a nuestros alumnos practicantes en el Servicio Agrícola y Ganadero(SAG), Corfo, Indap, Semilleras Syngenta, Pionner, Tomaval y la empresa de Insumos agrícolas Almonte y Gloria.
  • Investigación: Actualmente tenemos convenios de colaboración con la Universidad de Chile, con proyectos de investigación en el área pecuaria “ Cómo afecta la altura a los fetos de los corderos”, y en el área agrícola con el Centro de Estudio de las Zonas Áridas de la U. de Chile, CEZA, que permite la instalación de una estación meteorológica que posibilitará un mejor manejo de los cultivos, en especial la jojoba para posteriormente elaborar aceite de jojoba . Con la Universidad Arturo Prat en el proyecto “ Plantación de Quinoa”
  •
  • Educación Superior: Convenio con el Centro de Formación Técnica Tarapacá. (homologación de cinco módulos en la carrera de Técnico agrícola de Nivel Superior). En vías de concretarse un convenio con La Universidad Arturo Prat, a través de su Centro de Formación Técnica en Arica. Convenio de colaboración con la Corporación Santo Tomás, en la prosecución de Estudios Superiores.

Nuestra meta para el presente año escolar es afianzarnos como un Liceo que esté a la vanguardia en la investigación agrícola de la Región de Arica y Parinacota, entregando a la sociedad Técnicos Agropecuarios mención Agrícola, proactivos y capaces de hacer crecer la producción agrícola de la Región. Para lograr esta meta continuaremos con el Proyecto de Educación Sustentable, el cual se basa principalmente en:

• Una educación no centrada solamente en la dimensión intelectual, si no que incorpore todas las esferas de la vida de las personas: mental, física, emocional y afectiva, creativa y espiritual.
  • Respetar, amar, innovar, incluir y tomar lo mejor de todo lo que conocemos para hacerlo parte de la formación de nuestros estudiantes.

Para el logro de nuestro proyecto educativo, se ha implementado una nueva modalidad de acción en la cual se cuenta con el apoyo de un equipo multidisciplinario, compuesto por una psicóloga, un asistente social, psicopedagoga, terapeuta de flores de Bach, profesora diferencial, profesora de Taller de Ecología Interior y la Pastoral Social.

Es necesario destacar y renovar nuestro compromiso con la educación de los niños y jóvenes de Arica.

Esperando cumplir con las metas propuestas, reitero mis mejores deseos para este presente año escolar 2016. Reciban un cariñoso y fuerte abrazo.

Sergio Fernández González