Estudiantes del Liceo cierran exitosamente su proceso eleccionario de Centro de Alumnos

Publicado el 16 de Abril del 2024 / Categoria: Noticias

En cumplimiento con el Decreto 524, que resalta la importancia de promover la participación estudiantil como parte esencial de la educación nacional, el Liceo Agrícola Técnico Profesional Francisco Napolitano de Arica ha llevado a cabo de manera exitosa su proceso eleccionario para el Centro de Alumnos.

El proceso, que se llevó a cabo el día 10 de abril, contó con la presencia de 125 estudiantes de un total de 150 matriculados. Bajo la observación de la mesa electoral, presidida por Elvis Peña Condori, y las vocales Javiera Vera Nina, Jose Gonsalez Sequeiros y Kamila Castro Saéz, se realizó el escrutinio que determinó los resultados finales.

Los datos del escrutinio son los siguientes:

Inicio del Escrutinio: 09:40
Término del Escrutinio: 11:46
Total de estudiantes matriculados: 150
Estudiantes presentes durante la votación: 125
Los resultados de la votación fueron los siguientes:

Lista 1: 75 votos (60% de los votantes)
Lista 2: 41 votos (32.8% de los votantes)
Votos nulos: 4 votos (3.2% de los votantes)
Votos blancos: 5 votos (4% de los votantes)

De acuerdo con estos resultados, el Centro de Alumnos estará conformado por la Lista 1, cuyas miembros electas son:

Presidenta: Kiara Zarate - 3ro Medio A
Secretaria: Jarella Alcota - 4to Medio A
Tesorera: Zenaida Machaca - 2do Medio A
Delegada: Rafaella Bravo - 7°mo Básico A
Profesor Asesor CEAL:Diego Navarrete Urquieta.

El Liceo Agrícola Técnico Profesional Francisco Napolitano de Arica felicita a las estudiantes electas y les desea éxito en su gestión, confiando en que representarán adecuadamente a sus compañeros y trabajarán en pro de los valores democráticos y el bienestar de la comunidad estudiantil.