SE INICIAN LOS DIAS DE CAMPO DE LOS ALUMNOS DE LA ESPECIALIDAD AGROPECUARIA

Publicado el 27 de Junio del 2017 / Categoria: Especialidad Agrícola

Este primer Día de Campo con los alumnos de terceros y cuarto medio, fue dedicado a realizar labores culturales de preparación de los terrenos donde se transplantarán las plantas de Maracuya.

La cuadratura de las líneas y la realización de la hoyadura para la posterior, incorporación de compost, son las tareas previas para tener éxito en el cultivo. Al término de la jornada, los alumnos junto a sus profesores de especialidad y asesores de la UNAP, terminaron el 100% de la hoyadura del paño destinado al cultivo

Como los antecedentes en Lluta, nos indican que el Maracuya no resiste las aguas salinas con que se riega en el valle, se realizará este ensayo, con agua producida de la planta de abatimiento de boro que tiene el Liceo Agrícola Padre Francisco Napolitano.

Lo anterior, es parte del trabajo conjunto que ejecuta nuestro liceo y la Universidad Arturo Prat (UNAP) con financiamiento de la Comisión Nacional de Riego (CNR).

Estos ensayos de cultivos son una oportunidad de aprender la aplicación de tecnología que fortalecerá la formación de los alumnos de nuestro liceo, futuros Técnicos Agrícola de Nivel Medio