TODOS Y TODAS CONTRA EL CIBERACOSO

Publicado el 02 de Abril del 2024 / Categoria: Orientación

Durante el mes de Marzo celebramos el día Contra el Ciberacoso Escolar, donde se realizaron talleres y actividades para reflexionar en torno a esta importante temática, la cual afecta a millones de estudiantes en todo el mundo, donde la prevención es nuestra tarea principal como comunidad escolar. No podemos olvidar que el ciberacoso puede tener consecuencias devastadoras en la vida de los jóvenes, ya que desde insultos y amenazas hasta la difusión de rumores y la exclusión social, el ciberacoso puede dejar cicatrices emocionales profundas en sus víctimas. Todos los cursos participaron creando afiches para concientizar a la comunidad y a recalcar que es tarea de todos y todas, crear un ambiente seguro y positivo. También se trabajó con padres, madres y apoderados(as), ya que es importante que estén atentos a las señales de que un niño o niña está siendo acosado y que tomen medidas para ayudarlos.

ENCARGADA DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Galería de Imágenes: