Entrega de Textos Escolares en el Liceo Agrícola Técnico Profesional Padre Francisco

Publicado el 14 de Marzo del 2024 / Categoria: Noticias

En una muestra de compromiso con la educación y el desarrollo académico de sus estudiantes, el Liceo Agrícola Técnico Profesional Padre Francisco, bajo la dirección de la señora Yasna Lissette Gutiérrez Vilca, ha cumplido con la entrega de los textos escolares correspondientes al año 2024, proporcionados por el Ministerio de Educación.

La entrega, formalizada el pasado 8 de marzo de 2024, fue el resultado de un compromiso asumido por la dirección del establecimiento en el "Acta de Compromiso" registrada en el Sistema Información General de Estudiantes (SIGE) el 11 de diciembre de 2023. En dicho acta, la directora se comprometió a recibir y distribuir los textos escolares conforme a lo establecido en el Decreto Mineduc N° 495 de 2015, que regula la entrega de materiales didácticos en establecimientos educacionales.

Los textos escolares son fundamentales para apoyar el desarrollo de los aprendizajes conforme al Currículum Nacional, y su distribución en el Liceo Agrícola Técnico Profesional Padre Francisco ha sido realizada siguiendo las indicaciones proporcionadas por el Ministerio de Educación. Es importante destacar que se ha dispuesto que los estudiantes de 1° y 3° reutilicen los textos correspondientes a 2° y 4° medio, respectivamente, como parte de una medida para fomentar la responsabilidad y el cuidado de los materiales educativos.

Además, se ha instruido a los estudiantes a forrar y poner sus nombres en los textos, así como a enviarlos según el horario establecido para su trabajo en clases. Esta medida busca garantizar un uso adecuado y ordenado de los materiales educativos, contribuyendo así al óptimo desarrollo de las actividades académicas.

En este sentido, el Liceo Agrícola Técnico Profesional Padre Francisco reitera su compromiso con la educación de calidad y el cumplimiento de las normativas establecidas por el Ministerio de Educación, asegurando así que todos los estudiantes tengan acceso a los recursos necesarios para su formación integral.